Condiciones Generales de Contratación e informaciones del cliente
I. Condiciones Generales de la Contratación
§ 1
Disposiciones básicas
(1)
Los términos y condiciones detallados a continuación rigen para todos los
contratos que usted celebre con nosotros como proveedor (Anicare Europe GmbH) a través
del sitio de internet https://www.anicare.es/. Siempre que no se haya acordado lo contrario, la
inclusión de condiciones que usted eventualmente utilice será rechazada.
(2)
Según las regulaciones que figuran a continuación, se entiende por
"consumidor" cualquier persona natural que celebre un negocio jurídico con
fines que no puedan atribuirse ni a su actividad comercial ni a su actividad profesional
particular. Por "empresario" se entiende cualquier persona natural o jurídica o
bien una sociedad personalista con capacidad jurídica que actúe en la
ejercitación de su actividad comercial o profesional particular al celebrar un negocio
jurídico.
§ 2
Accesibilidad
(1)
De conformidad con el art. 14 párr. 1 núm. 2 en relación con Anexo 3
nº 1 BFSG, facilitamos información sobre cómo nuestro sitio web o nuestros
servicios en el comercio electrónico cumplen los requisitos de accesibilidad de la
ordenanza pertinente (BFSGV). Se puede acceder a esta información a través de un
botón separado y debidamente etiquetado (por ejemplo, "Declaración de
accesibilidad" o similar) en nuestro sitio web e incluye, en particular, los siguientes
puntos
-
una descripción de los requisitos de accesibilidad aplicables;
-
una descripción general del servicio en un formato accesible;
-
descripciones y explicaciones necesarias para comprender cómo se presta el
servicio;
-
una descripción del modo en que el servicio cumple los requisitos de
accesibilidad aplicables.
(2)
Los datos de contacto de la autoridad de vigilancia del mercado competente son los siguientes:
MLBF (in Errichtung)
c/o Ministerium für Arbeit, Soziales, Gesundheit und Gleichstellung Sachsen-Anhalt
Postfach 39 11 55
39135 Magdeburg
Teléfono:
0391 567-4530
Correo electrónico:
MLBF@ms.sachsen-anhalt.de
(3)
Podemos utilizar inteligencia artificial (IA) y herramientas especializadas para aplicar
requisitos de accesibilidad en nuestro sitio web. Con ello se pretende tener en cuenta una
variedad de posibles discapacidades, incluidas las visuales, auditivas, físicas,
lingüísticas, cognitivas y neurológicas. Encontrará más
información en el botón de nuestro sitio web, debidamente etiquetado, al que se
hace referencia en el apartado 1.
(4)
Nuestra presencia en Internet o nuestro servicio en las transacciones comerciales
electrónicas está libre de barreras si las personas con discapacidad pueden
encontrarlo, acceder a él y utilizarlo de la forma generalmente habitual, sin especiales
dificultades y, en principio, sin ayuda externa.
(5)
Las medidas para aplicar los requisitos de accesibilidad incluyen, por ejemplo, tamaños
de letra claramente reconocibles y suficientes contrastes de color, navegabilidad mediante
ratón y teclado, textos alternativos para las imágenes, subtítulos y
descripciones de audio en los vídeos (si se incluyen vídeos en el sitio web),
lenguaje fácil de leer y comprender, compatibilidad con todos los lectores de pantalla
habituales (ayudas para la lectura de pantalla), opciones de visualización adaptables
para diferentes dispositivos finales (teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores de
sobremesa, etc.).
§ 3
Perfeccionamiento del contrato
(1)
El objeto del contrato es la venta de mercancías
.
(2)
Al seleccionar el producto correspondiente en nuestra página web, le proponemos una
oferta vinculante para la conclusión de un contrato a través del sistema de cesta
de compra online bajo las condiciones indicadas en la descripción del artículo.
(3)
El contrato se celebra a través del sistema de carrito de compras en línea de
la siguiente manera:
los productos
destinados a la compra se colocan en el «carrito de compra». Puede
utilizar el botón correspondiente en la barra de navegación para abrir el
«carrito de compras» y allí realizar modificaciones en cualquier momento.
Después de hacer clic en el botón «Pagar» o «Ir al
pedido» (o similar) e ingresar sus datos personales y las condiciones de pago y
envío, se le mostrarán los datos de la orden en forma de resumen.
Si utiliza un sistema de pago inmediato como método de pago (p. ej.,
z.B. PayPal (Express/Plus/Checkout), Amazon Pay, Sofort
), será dirigido a la página sinóptica del pedido en nuestra tienda
online o remitido a la página web del proveedor del sistema de pago
instantáneo.
Si se le reenvía al sistema de pago instantáneo, realice allí la
selección o la entrada apropiada de sus datos. Finalmente, en la página web
del proveedor del sistema de pago instantáneo o tras ser redirigido a nuestra tienda
online podrá visualizar los datos del pedido en la página sinóptica del
pedido.
Antes de enviar el pedido, tiene la posibilidad de volver a revisar la información en el
resumen del pedido, modificarla (también usando la función
«atrás» del navegador de Internet) o cancelar el pedido.
Al enviar el pedido a través del botón correspondiente («realizar pedido con
obligación de pago», «comprar» / «comprar ahora»,
«realizar pedido con cargo», «pagar» / «pagar ahora» o
similar), usted declara su aceptación de la oferta de forma legalmente vinculante, con lo
cual se celebra el contrato.
(4)
Sus consultas con el objetivo de efectuar una oferta dirigidas a nosotros no son vinculantes
para Usted. Para ello le haremos una oferta vinculante en forma de texto (p. ej., correo
electrónico) que podrá aceptar dentro de un período de 5 días.
(5)
La ejecución del pedido y el envío de toda la información necesaria
relacionada con la conclusión del contrato tendrá lugar por correo
electrónico, en parte emitido automáticamente. Por dicho motivo, deberá
asegurarse de que la dirección de correo electrónico que nos facilitó sea
correcta, que quede asegurada la recepción de los correos electrónicos desde el
punto de vista técnico y, especialmente, que dicha recepción no se vea
obstaculizada por el filtro SPAM.
§ 4
Período de validez del contrato/ Rescisión de contratos de suscripción
(1)
El contrato celebrado entre usted y nosotros tiene un plazo indefinido. El contrato puede ser
rescindido por ambas partes con un plazo de preaviso de un mes hasta el final del mismo (salvo
que se estipule lo contrario en la respectiva oferta).
(2)
El derecho de rescisión del contrato sin previo aviso por causa justificada no se ve
afectado.
(3)
Cualquier rescisión debe ser justificada y transmitida ya sea en forma de texto (por
ejemplo, correo electrónico) o a través del botón de cancelación
integrado en nuestro sitio web ("Rescindir contratos aquí" o una
designación similar).
§ 5
Acuerdos especiales sobre los métodos de pago ofertados
(1)
Pago a través de Klarna
En colaboración con el proveedor de servicios de pago Klarna Bank AB (publ)
(Sveavägen 46, 111 34 Estocolmo, Suecia; "Klarna"), ofrecemos las siguientes
opciones de pago. El pago se realiza a Klarna en cada caso:
-
Domiciliación bancaria (“Pay Now”)
-
Transferencia bancaria instantánea («Pagar ahora»)
El uso de los métodos de pago Factura y/o Compra a Plazos y/o Domiciliación
bancaria requiere una evaluación de la solvencia con resultado favorable. En este
sentido, con motivo de la preparación de la compra y la tramitación del contrato
de compraventa, remitiremos sus datos a Klarna para que verifique la dirección y
evalúe la solvencia. Rogamos comprenda que solo le podemos ofrecer aquellos
métodos de pago que estén permitidos en función de los resultados de la
evaluación de su solvencia.
Encontrará más información sobre Klarna, así como las condiciones de
uso de Klarna en Alemania, en
cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/0/de_de/user
y www.klarna.com/de/.
Encontrará más información sobre Klarna, así como las condiciones de
uso de Klarna para Austria, en
cdn.klarna.com/1.0/shared/content/legal/terms/0/de_at/user
y www.klarna.com/at/.
(2)
Pago a través de «PayPal» / «Paypal Checkout»
Al seleccionar el método de pago que se ofrece a través de «PayPal» /
«Paypal Checkout», el pago será procesado mediante el proveedor de servicios
de pago PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A. (22-24 Boulevard Royal L-2449,
Luxemburgo; «PayPal»). Los diferentes métodos de pago a través de
«PayPal» se muestran en el botón correspondiente de nuestro sitio web y en el
proceso de orden en línea. «PayPal» puede servirse de otros servicios de pago
para procesar pagos; si se aplican condiciones de pago especiales, estas se le informarán
por separado. Para más información acerca de «PayPal», visite el sitio
web
https://www.paypal.com/de/webapps/mpp/ua/legalhub-full
.
(3)
Pago a través de «Stripe»
Al seleccionar el método de pago que se ofrece a través de «Stripe»,
el pago será procesado mediante el proveedor de servicios de pago Stripe Payments Europe
Limited (1 Grand Canal Street Lower, Grand Canal Dock, Dublin, D02 H210, Ireland;
«Stripe»). Los diferentes métodos de pago a través de
«Stripe» se muestran en el botón correspondiente de nuestro sitio web y en el
proceso de orden en línea. «Stripe» puede servirse de otros servicios de pago
para procesar pagos; si se aplican condiciones de pago especiales, estas se le informarán
por separado. Para más información acerca de «Stripe», visite el sitio
web
https://stripe.com/de
.
§ 6
Derecho de retenciónt, reserva de propiedad
(1)
Solo podrá ejercitar un derecho de retención cuando se trate de pretensiones
derivadas de la misma relación contractual.
(2)
La mercancía seguirá siendo de nuestra propiedad hasta que se produzca el pago
íntegro del precio de compra.
§ 7
Prestación de garantía
(1)
Rigen los derechos legales de responsabilidad por vicios.
(2)
Como consumidor, se le ruega comprobar sin demora la integridad, la ausencia de vicios patentes
y de daños de transporte en la mercancía en el momento del suministro, así
como comunicarnos cualquier reclamación lo antes posible y al agente expedidor. En caso
de que no cumpla con dicha obligación, ello no tendrá consecuencias sobre sus
derechos legales de prestación de garantía.
(3)
En tanto una característica de la mercancía difiera de los requisitos objetivos,
tal diferencia solo se considerará acordada si usted fue informado por nosotros antes de
presentar la declaración del contrato y la diferencia fue acordada entre las partes
contratantes de forma expresa y por separado.
§ 8
Acuerdo sobre el derecho aplicable, lugar de ejecución, fuero jurisdiccional
(1)
Será de aplicación el Derecho alemán. En caso de consumidores, este acuerdo
sobre el derecho aplicable solo será válido siempre que no se revoque por ello la
protección conferida por las disposiciones imperativas del derecho del estado
correspondiente al lugar de residencia habitual del consumidor (principio de la norma más
favorable).
(2)
El lugar de ejecución para todas las prestaciones derivadas de las relaciones comerciales
existentes con nosotros así como el fuero jurisdiccional se corresponderá con
nuestra sede siempre que Usted no sea un consumidor, sino un comerciante, una persona
jurídica de derecho público o un patrimonio especial de carácter
público. Lo mismo será de aplicación si Usted no dispone de ningún
fuero jurisdiccional general en Alemania o en la Unión Europea, o bien si se desconoce el
domicilio o el lugar de residencia habitual en el momento de la presentación de la
demanda. La potestad para apelar a un tribunal de otro fuero jurisdiccional legal se
mantendrá inalterada.
(3)
Las disposiciones de la convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de
compraventa internacional de mercaderías no serán de aplicación de forma
expresa.
II. Información para el cliente
1.
Identidad del vendedor
Anicare Europe GmbH
Marrensdamm 12b
24944 Flensburg
Alemania
Teléfono: (+34) 518 890 960
E-Mail: contacto@anicare.eu
No tenemos la voluntad ni la obligación de participar en procedimientos de
resolución de litigios ante órganos de arbitraje de consumidores.
2.
Información sobre el perfeccionamiento del contrato
Los pasos técnicos a la conclusión de un contrato, la conclusión del
contrato misma y las posibilidades de corrección se realizan según las
disposiciones legales "Cumplimiento del contrato" de las Condiciones Generales
(Parte I).
3.
Idioma del contrato, conservación del texto del contrato
3.1
El idioma del contrato es el español.
3.2
Nosotros no conservaremos el texto íntegro del contrato. Antes de efectuar el
envío del pedido,
sobre el sistema de bolso online
es posible imprimir los datos del contrato mediante la función de impresión
del navegador o guardarlos electrónicamente. Una vez que recibamos el pedido, Usted
recibirá de nuevo por correo electrónico los datos del pedido, la
información prescrita legalmente para los contratos de venta a distancia y las
Condiciones Generales de la Contratación.
3.3
Para consultas sobre ofertas fuera del sistema de cesta de compras online, recibirá
todos los
datos contractuales enviados en forma de texto (p.ej., E-Mail) en el marco de una
oferta
vinculante, los cuales pueden imprimirlos o archivarlos de modo electrónico.
4.
Características esenciales de la mercancía o servicio
Las características esenciales de la mercancía y/o de la prestación de
servicio las encontrará en la correspondiente oferta.
5.
Precios y modalidades de pago
5.1
Los precios indicados en las ofertas correspondientes así como los gastos de
envío son precios totales. Estos precios incluyen todos los componentes del precio
incluyendo todos los impuestos devengados.
5.2
No se cobrarán gastos de envío.
5.3
Los modos de pago que tiene a disposición se
hacen constar bajo un botón designado en correspondencia en nuestro sitio en Internet
o en la respectiva oferta.
5.4
Siempre que no se indique lo contrario en cada una de las modalidades de pago, los derechos
a pago derivados del contrato celebrado serán pagaderos de inmediato.
6.
Condiciones de suministro
6.1
Las condiciones de suministro, la fecha de entrega así como las limitaciones de
suministro que puedan existir, las encontrará pulsando un botón designado
en
correspondencia en nuestro sitio en Internet o en la respectiva oferta.
6.2
Siempre que Usted sea consumidor queda regulado legalmente que el riesgo de pérdida
fortuita y deterioro fortuito del producto vendido durante el envío se le transmite
una vez que se produzca la entrega de la mercancía, independientemente de si el
envío se realiza con o sin asegurar. Esto no tendrá validez cuando Usted haya
designado de forma autónoma a una empresa de transportes o una persona que no haya
sido designada por nosotros para la ejecución del envío.
7.
Derecho legal de responsabilidad por vicios
La responsabilidad por defectos se basa en la normativa de "Garantía" de
nuestros Términos y Condiciones Generales (Parte I).
8.
Periodo de validez del contrato / rescisión
Para más información sobre la duración del contrato, así como
sobre los términos y condiciones de rescisión, consulte la norma
"Duración del contrato / rescisión de los contratos de
suscripción" en nuestras Condiciones Generales de Contrato (Parte I), así
como en la oferta correspondiente.
Estas CGC y la información para el cliente han sido elaboradas por juristas de la
empresa Händlerbund especializados en derecho de la tecnología de la
información, y son revisadas permanentemente para garantizar que se ajustan a
derecho. La empresa Händlerbund Management AG garantiza la seguridad jurídica de
los textos y responde en caso de amonestaciones. En la siguiente dirección
encontrará información más detallada al respecto:
https://www.haendlerbund.de/de/leistungen/rechtssicherheit/agb-service
.
última actualización: 22.10.2024